La Liga Arco Mexicana del Pacífico se encuentra en su recta final, de hecho este fin de semana los equipos se preparan para vivir su última serie de la temporada para luego darle paso a los playoffs.

transmision en vivo aym sports

Para los últimos compromisos, los Águilas de Mexicali reciben a los Charros de Jalisco, los Yaquis de Obregón a los Sultanes de Monterrey, los Mayos de Navojoa a los Algodoneros de Guasave, los Naranjeros de Hermosillo a los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán a los Cañeros de Los Mochis.

Por lo que las organizaciones tienen estos últimos días para analizar con qué peloteros extranjeros reforzarse de cara a las fiestas de enero. De acuerdo al reglamento de la Liga, todos los equipos tienen derecho de hacer ajustes en su roster de jugadores extranjeros antes del Draft de Refuerzos que se tiene contemplado llevarse el lunes 30 de diciembre al finalizar el último partido del calendario o bien, el martes 31 por la mañana.

Los clubes buscarán hacerse de los mejores extranjeros disponibles, donde se visualiza que llamen a peloteros que vengan con ritmo provenientes de la Liga Dominicana o la Liga Venezolana, más precisamente de los equipos de aquellos países que ya han sido eliminados.

Precisamente, los Cañeros de Los Mochis dieron el claro ejemplo la mañana del viernes en que anunciaron la incorporación a su plantilla de los jugadores Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo de la Liga Venezolana.

Draft de Refuerzos

En este caso la historia será diferente. Para los playoffs de la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco tendrá una modificación atractiva, pues en esta edición, al igual que otras, los equipos tendrán derecho a escoger a 2 peloteros en la primera ronda, con la diferencia que a ambos podrán ser activados en el roster, con la condición de dar de baja a un extranjero de su roster original.

Este cambio permitirá a las escuadras hacer ajustes de manera más estratégica a la hora de reforzar los puntos débiles de cada equipo con el firme objetivo de alzarse con el trofeo “Fernando Valenzuela”, dándoles el derecho además, de representar a México en la Serie del Caribe Mexicali 2025.