futbol

Con el torneo Clausura 2025 a la vuelta de la esquina, y luego de la mudanza de los Potros de Hierro del Atlante rumbo a Morelos, los rumores sobre un nuevo equipo en la Liga MX han explotado a días de que arranque el nuevo certamen.

Este jueves, se dio a conocer que la directiva de los Potros de Hierro había desembolsado una cantidad importante de dinero para poder comprar su vuelta al máximo circuito nacional, algo que el propio club (ahora morelense) se encargó de desmentir.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Atlante negó categóricamente que haya existido un pago para que pudieran volver a la Liga MX, asegurando que respetan los formatos impuestos por la Federación Mexicana de Futbol y por la liga, además de apelar a la justicia deportiva.

“El Club Atlante desmiente categóricamente las versiones periodísticas publicadas el día de hoy en un diario de circulación nacional sobre supuesta intención de realizar un pago millonario para perder ver cumplido el objetivo de regresar a la Primera División.

Como ya lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, nuestra institución es respetuosa de los tiempos y formas que imponga la Federación de Futbol y Liga MX para reactivar el formato de ascenso y descenso en nuestro balompié”, se lee en el comunicado.

El Atlante descendió en 2014, a una década de estar en la segunda división de nuestro país, los Potros jugarán, como mínimo, un par de años más en la Expansión antes de que se reabra el ascenso y descenso en la Liga MX.