nfl

El receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, quedó oficialmente fuera por el resto de la temporada de la NFL, anunció el equipo este jueves.

Lamb sufrió una lesión en el hombro en la Semana 9, pero ha estado jugando a pesar de ello. El receptor abierto ahora “se someterá a un proceso de tratamiento y rehabilitación para su hombro” y se espera que “se recupere por completo” sin cirugía, dijo el equipo. No aparecerá en los últimos dos juegos de la temporada.

La noticia llega apenas unos días después de que Lamb obtuviera unos números estelares contra los Tampa Bay Buccaneers, cuando registró siete recepciones para 105 yardas. Si los playoffs todavía fueran una posibilidad, Dallas ciertamente odiaría estar sin el receptor All-Pro. Pero considerando que el equipo fue eliminado oficialmente de la contienda después de que los Washington Commanders sorprendieran a los Philadelphia Eagles el domingo, el momento de la salida de Lamb tiene sentido.

En agosto, el jugador de 25 años y los Cowboys acordaron una extensión de contrato por 136 millones de dólares, que lo mantendrá en Dallas al menos hasta 2028.

CeeDee Lamb registró 935 yardas recibidas y cinco touchdowns en 74 recepciones como novato en 2020, cuando Dak Prescott sufrió una lesión de tobillo que le puso fin a la temporada antes de conseguir 1.000 o más yardas recibidas en cada una de sus últimas cuatro temporadas en la NFL. Lideró toda la liga con 135 recepciones y ocupó el segundo lugar en yardas recibidas (1.749) en 2023, lo que lo llevó a ganar los honores del primer equipo All-Pro por primera vez en su carrera.

Sus 496 recepciones en su carrera son la segunda mayor cantidad en las primeras cinco temporadas de un jugador en la historia de la NFL, solo 14 detrás del récord del ex Pro Bowler de los New Orleans Saints, Michael Thomas, de 510 establecido en las temporadas de 2016 a 2020.