formula 1

Oscar Piastri ha dado su evaluación de su segunda temporada en la Fórmula 1, y el australiano cree que ha mostrado un “progreso bastante claro” desde su campaña de novato, aunque también sugiere que “se hizo la vida demasiado difícil” en ciertas áreas durante 2024.

Si bien McLaren tuvo un comienzo difícil en 2023 cuando Piastri hizo su debut en la parrilla con el equipo de papaya, su suerte mejoró a medida que avanzaba ese año, lo que le permitió al joven terminar la temporada con dos podios en su haber, así como una victoria en el Qatar Sprint.

De cara a 2024, el ascenso de McLaren continuó durante toda la campaña y Piastri consiguió su primera victoria en un Gran Premio en Hungría, una hazaña a la que siguió con otro primer puesto en Azerbaiyán. Esto permitió al piloto de 23 años terminar el campeonato de pilotos en cuarto lugar, mientras que sus resultados ayudaron al equipo de Woking a asegurar su primer título de constructores desde 1998.

Dejando de lado esos resultados finales, Piastri ha hecho una evaluación general positiva de su segunda temporada en el deporte, aunque reconoce que todavía hay algunas áreas en las que espera mejorar en el futuro.

“Creo que [2024 ha sido] una buena mejora con respecto a mi temporada de novato, pero aún queda margen de mejora”, dijo el dos veces ganador de carreras durante el último fin de semana de carreras del año en Abu Dhabi.

“Creo que algunas carreras al principio de la temporada y algunas carreras más recientes no han ido tan bien como me hubiera gustado. Creo que también, como equipo, hay algunas carreras a lo largo del año en las que nos hubiera gustado haber hecho un poco mejor. Pero creo que, especialmente a mediados de año, estaba muy contento con el nivel en el que estaba jugando y creo que mostré un progreso bastante claro con respecto a la temporada pasada”.

En cuanto a dónde siente que podría haber tenido un mejor desempeño, Piastri citó la clasificación como una de estas áreas. “Creo que este año me he complicado demasiado la vida, sobre todo en la clasificación”, explicó. “Pero creo que el año pasado, en muchas carreras, no habría tenido las herramientas para volver a pasar, mientras que este año siento que sí las tengo”. “En lo personal, creo que ha habido una buena mejora, pero todavía queda mucho por hacer”.