formula 1

El expiloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, sigue viendo a Sergio ‘Checo’ Pérez dentro de la categoría reina del automovilismo y aseguró que es una buena opción para Alpine, pese a que esta escudería ya tiene su alineación para la próxima temporada.

En su videopodcast de Diario AS, Montoya señaló que el mexicano sería una alternativa que económicamente beneficie a la escudería francesa, la cual correrá con Pierre Gasly y el novato Jack Doohan en 2025.

Sin embargo, el excorredor de Nascar explicó que Alpine podría tener un cambio si a Doohan no le va bien en sus primeras carreras, teniendo en cuenta que el novato piloto no es del todo el agrado de Flavio Briatore, director de Alpine.

“Checo económicamente puede darle un plus a Alpine, con riesgo a que me carguen más bronca. Mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente”, dijo.

Asimismo, Montoya señaló que el “año sabático” que aparentemente tomará el mexicano, fue parte de la negociación de su salida de Red Bull.

“Yo me imagino que el número (económico) tuvo que ser muy alto para que lo convencieran (de irse). El cuento del año sabático debe ser parte de la negociación para que Checo no se cierre su carrera y que públicamente quede como que se va a tomar un año libre para buscar opciones para el siguiente año, eso es parte de lo que tienen que decir”, añadió.

Tras separarse de Red Bull, Checo Pérez no tiene un asiento para correr en la Fórmula 1 en 2025, pero eso no impide que puede regresar a la máxima categoría, ya que hay varios pilotos novatos como el caso de Doohan en Alpine, así como el de Antonelli de Mercedes,  y porque no el no sería descabellado que en un mal año de Lawson, el equipo regrese al mexicano, ya que RB no cuenta con algún otro piloto dentro de su plan de formación.