La jugadora del Fever de Indiana en la WNBA, Caitlin Clark elevó el perfil del baloncesto femenino a niveles sin precedentes, incluyendo también en la NCAApor lo que fue nombrada Atleta Femenina del Año de AP por su impacto fuera y dentro de las duelas en los Estados Unidos.

Basquetbol

Después de llevar a la Universidad de Iowa al juego por el campeonato nacional de la NCAA, fue la primera selección global del Draft de la WNBA como se esperaba y ganó los honores como Novata del Año en la liga, los aficionados sintonizaron para seguir su viaje. Las hazañas de Clark fueron de largo alcance, arrojando luz sobre otras ligas deportivas femeninas en el camino.

Un grupo conformado por 74 periodistas deportivos del The Associated Press y sus miembros votaron por el premio, Clark recibió 35 votos, la gimnasia olímpica Simone Biles fue segunda con 25 y la boxeadora Imane Khelif fue tercera, con cuatro votos.

Clark es la cuarta jugadora de baloncesto femenina en ser honrada como la atleta femenina del año desde que se entregó por primera vez en 1931, uniéndose a Sheryl Swoopes (1993), Rebecca Lobo (1995) y Candance Parker (2008 y 2021).

“Creci siendo fanática de Candace Parker y de las personas que vinieron antes que yo y ser honrada de esta manera es súper especial y estoy agradable, fue un gran año para el baloncesto femenino y para los deportes femeninos”, declaró.