Al finalizar el Campeonato Nacional Infantil de Natación Curso Corto, en el que vieron acción los mejores deportistas de esta disciplina de todo el país, tanto en divisiones infantiles, juveniles y mayores; Acuática Nelson Vargas Estado de México se proclamó monarca en la primera posición de la combinada, así como en la rama masculina y femenina mostrando su dominio absoluto.

transmision en vivo aym sports

El resultado general por unidades se da de la suma de los dos eventos, tanto el juvenil y mayores como el infantil. Y en el compilado de las dos ramas, Acuática Nelson Vargas Estado de México logró la primera plaza con 3824 puntos. Seguidos de La Loma Querétaro, con 1832 puntos y en la tercera posición fue para Titanes Alpha, con 1000 puntos.

En la rama varonil, nuevamente Acuática Nelson Vargas Estado de México logró el lugar más alto del pódium, con: 2145.5 puntos, seguido de la Loma Querétaro, con: 868 y la tercera posición fue para Titanes Alpha, con: 693 puntos. Repitiendo en estas dos ocasiones el mismo pódium.

En la rama femenil, las atletas de Acuática Nelson Vargas Estado de México se colocaron en la primera plaza con: 1978.5 puntos. Detrás se ubicaron las mujeres de la Loma Querétaro, con 964 puntos y la tercera plaza fue para Swim Team León, con 844 puntos.

Asimismo, Acuática Nelson Vargas Estado de México también logró una hazaña importante en la adquisición de medallas, colocándose de igual manera en la primera posición con 18 preseas. Tuvo siete de oro, seis de plata y cinco de bronce.

En la segunda posición nuevamente está Loma Querétaro con seis medallas en total y Swim Team León cierra el pódium con siete metales.

Acuática Nelson Vargas reconoció la participación de la filial de Aguascalientes cuyos atletas lograron consolidar para su club la quinta plaza con dos metales dorados.

Con esto Acuática Nelson Vargas culmina su exitoso calendario competitivo 2024, donde lograron los primeros lugares en los estatales, en los nacionales y todo esto en cada una de las categorías en donde se inscribieron.