El Barcelona FCLaLiga se presentaron este lunes en el Juzgado número 10 de Barcelona en la vista prevista tras la denuncia presentada por el club azulgrana contra la patronal con el objetivo de mantener la inscripción de los jugadores como Dani Olmo y Pau Víctor a partir del 1 de enero del 2025.

Fútbol

La resolución de este caso está prevista a darse a conocer el próximo viernes 27 de diciembre, confiando la entidad catalana en volver a ganar por la vía judicial, tal como sucedió con el caso de Gavi.

El Barcelona presentó una solicitud de medidas cautelare para conservar inscritos a los dos futbolistas, argumentando que Olmo y Pau Víctor tienen derecho a ejercer su profesión, una vez que LaLiga rechazó permitirle la utilización de más margen del salario de Ter Stegen, lesionado y dado de baja hasta final del curso.

LaLiga que sustituyó el sueldo del portero alemán con el polaco Wojciech Szczesny, denegó esa solicitud del Barcelona escudándose en la normativa, que solo permite utilizarlo con un solo futbolista, el club azulgrana vio como los dos recursos presentados contra esa determinación de LaLiga fueron también rechazados , motivo por la que acudió a la justicia ordinaria.

A cuatro días de conocer la decisión del juez, el Barcelona no descarta utilizar la vía del aval, una fórmula que ya utilizó en agosto del 2022, cuando tras el fichaje de Kounde se encontró con dificultadoes para poder inscribirlo.