futbol

Con un doblete de Chinwendu Ihezuo, y goles de Charlyn Corral y Mónica Ocampo, las Tuzas del Pachuca ganaron su primer juego amistoso de pretemporada, mismo que se celebró este domingo 22 de diciembre en las instalaciones de la Universidad del Futbol, ante Querétaro con un marcador final de 4-0.

Después de dos semanas de haber iniciado su pretemporada, las dirigidas por Óscar Torres regresaron a la cancha para sostener su primera prueba previo al arranque del Clausura 2025, y se enfrentó justo al que será su primer rival en el próximo torneo de la Liga MX Femenil.

Al finalizar el encuentro, Karen Jasso, jugadora de la categoría Sub 19, compartió respecto a realizar una nueva pretemporada con el primer equipo, que es una oportunidad que tiene que aprovechar bien, “me sentí bien y arropada con el equipo, hay que aprovecharla para consolidarme en primera división y tener minutos”.

La dorsal 51 de la categoría Sub 19, ya ha tenido actividad en la primera división de la Liga MX Femenil, en el Apertura y Clausura 2023 así como el Apertura 2022, jugó algunos minutos, en su división, en el Apertura 2024 sumó 925 minutos en fase regular y marcó cinco goles en 12 encuentros disputados.

El equipo continuará con los entrenamientos en la madriguera Tuza, dentro de lo cual se contempla al menos un juego amistoso más que se jugaría antes de fin de año.