futbol

Cruz Azul Femenil es una de las asignaturas pendientes de Iván Alonso desde que asumió la dirección deportiva. El directivo uruguayo prometió un impulso a la categoría tras tomar el control, algo que no se ha visto reflejado en los últimos dos torneos en donde se siguió la misma tónica irregular del pasado.

Sin embargo, ya se respiran vientos de cambios. Si hace apenas un día se presentó a Diego Testas como nuevo entrenador del equipo tras la destitución de Julio Cevada, este viernes 20 de diciembre presentaron a sus dos primeros refuerzos… ¡incluyendo a una mundialista!

Cruz Azul Femenil hizo oficiales las llegas de Valeria Miranda y Deneisha Blackwood, esta última centrocampista jamaicana que proviene de los Pumas de la UNAM. Dos refuerzos de nivel con los que las cementeras dan un golpe sobre la mesa en el mercado de pases.

Miranda es una defensora experimentada con pasado en el Atlas y Querétaro. Cuenta con 92 presentaciones en la Liga MX Femenil. Blackwood, por su parte, ostenta una larga trayectoria a pesar de sus 27 años y en donde ya tuvo un paso por el futbol de Europa.

En una conversación exclusiva de Vamos Azul con Alberto Aguilar, ex jugador y ex entrenador de Cruz Azul Femenil por dos temporadas, reconoció que la ausencia de fichajes de peso era uno de los condicionantes que tenían a las celestes en un limbo. Algo que pareciera estar cambiando dado el arreón de este viernes.

“Hay una falta de contrataciones de alto nivel. Creo que el problema radica en contratar calidad para confirmar ese crecimiento y poder aspirar a algún título y pelearle al América, a Tigres y las Rayadas“, confesó Iván Alonso.