formula 1

Antes de que se diera a conocer que el mexicano Sergio “Checo” Pérez no iba a seguir más como piloto de Red Bull, la escudería austriaca de Fórmula 1 anunció la que ha sido una de sus bajas más duras; se trata de la despedida del ingeniero Adrian Newey, el llamado genio de la aerodinámica y la mente maestra de los autos del equipo con sede en Milton Keynes.

Adrian Newey, ahora exmiembro, formó parte de Red Bull desde los inicios, pero este año 2024 dejó sus funciones en el equipo de la máxima categoría para culminar el proyecto del RB17, un superdeportivo de los de la bebida energética.

La salida de Adrian Newey fue uno de los golpes más mediáticos que recibió la escudería en el año que está por terminar, y es que dejó a los Toros Rojos para unirse el siguiente año a Aston Martin, el equipo propiedad de Lawrence Stroll y en el que los pilotos son el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll.

A Checo Pérez aún le quedaba un año más de contrato con Red Bull, pero los altos mandos del equipo tomaron la decisión de terminar la relación con el mexicano tras la temporada 2024, donde apenas pudo sumar 152 puntos y quedar en el octavo puesto del mundial.

Checo Pérez fue el que más sufrió con el RB20 y eso se reflejó de inmediato en la suma de unidades a lo largo del año, además de su falta de victorias y la ausencia en el podio; sólo hizo cuatro al inicio de la campaña. Con su salida del equipo austriaco, Checo Pérez se queda sin asiento y después de 14 años no aparecerá en la parrilla de la F1.

Luego de que se diera a conocer la salida del mexicano de Red Bull, la esposa de Adrian Newey dedico un contundente mensaje a Checo Pérez. En la publicación aparece una fotografía en la que Checo y Adrian festejan alguna victoria de la escudería en las campañas anteriores y ahí mismo escribió el siguiente mensaje: “Es verdaderamente el fin de una era. Deseándole a Checo Pérez lo mejor para su futuro”.

Pero los mensajes de Amanda no quedaron ahí. En el posteo en el que Pérez hizo oficial su adiós de los Toros Rojos, la mujer de Newey aprovechó para reiterarle sus mejores deseos al tapatío, a su esposa y de paso, invitarlos a cenar. “Fue divertido. Deseándote a ti y a Carola Martínez (esposa de “Checo” Pérez) todo lo mejor. Haznos saber cuándo estés disponible para cenar”, se lee.