- Anuncia el “Canelo” y Claudia Sheinbaum la Clase Masiva de Box el próximo año
- BOX: Fury y Usyk cumplen con el pesaje y listos para la revancha
- ¿Tiene planes de retirarse del boxeo? Esto dijo Vaquero Navarrete tras vencer a Oscar Valdez
boxeo
El ucraniano Oleksandr Usyk retuvo los cinturones de peso pesado del CMB, AMB y OMB después de imponerse, por decisión unánime, al británico Tyson Fury en combate de revancha que se disputó en Arabia Saudita.
Las tarjetas le dieron el triunfo a Oleksandr por un triple 116-112 para volver a ganarle a Fury quien, al escuchar su derrota, sólo movió su cabeza en señal de reprobación. En mayo pasado, Usyk también se impuso a Fury en una pelea que fue más cerrada ya que las tarjetas fueron de 114-113, 115-112 y 113-114.
Los primeros dos rounds fueron sin mucha acción ya que ambos pugilistas saltaron al cuadrilátero para estudiarse; en el segundo episodio destacó un par de golpes de Fury en contra de Usyk. En el tercero, por algunos lapsos, se le vio molesto a Fury pidiéndole al ucraniano que se acercara y que no se alejara. En la recta final del mismo, Fury le dio un golpe con la izquierda a Usyk quien se tambaleó.
WHAT A NIGHT 🙌🇺🇦#Usyk2Fury | #RiyadhSeason | @Turki_alalshikh pic.twitter.com/VlBw3v0gPs
El ucraniano reaccionó en el cuarto con un par de volados que se estrellaron en el rostro del británico, quien tuvo que retroceder para no recibir más daño. Un uppercut en el quinto episodio estuvo a punto de mandar a la lona a Usyk quien logró recuperarse hasta que sonó la campanada.
En el sexto, Usyk dio un volado que cimbró la cabeza del enemigo y luego en una combinación volvió a dañar el rostro de Fury, mientras que en el séptimo, el ucraniano le repitió la dosis con castigo en la cara. En el octavo, al ver el dominio del ucraniano, el británico optó por abrazar en varias ocasiones a su rival quien, por velocidad, pegó y se alejó en una estrategia que le costó trabajo detener a Tyson.
Al británico se le vio cansado y sin poder eludir los golpes del rival en el noveno episodio, mientras que en la recta final del duodécimo hubo intercambio hasta que acabó la pelea.
Con este resultado, Oleksandr mantuvo su récord perfecto de 23-0 con 14 nocauts y 12 victorias en peleas por títulos mundiales mientras que Fury tiene 34-1-2 (24 KOs). Este combate ya no pudo ser por el título indiscutido como el que se celebró en mayo pasado, ya que el actual monarca mundial pesado de la FIB es Daniel Dubois.
What a night of fights 🙌 Presented by @autozone 🥊 pic.twitter.com/9DRqOjOTun
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.