lucha libre

Miguel Ángel López Días, más conocido como Rey Misterio Sr., tío de la leyenda de la WWE, Rey Mysterio Jr., falleció este viernes, de acuerdo a información que dio a conocer su hijo, que en el mundo de la lucha es conocido como Hijo de Rey Misterio López.

Diversas empresas en las que laboró, como Lucha Libre AAA, se unieron a las condolencias por el gladiador que perdió la vida a la edad de 66 años, sin que se dieran a conocer las causas, salvo que en las próximas horas se revelarán más detalles.

“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Mysterio Sr., falleció hoy por la mañana… Se les mantendrá al tanto. Gracias”, se puede leer.

Nacido en la fronteriza ciudad de Tijuana, otro de los grandes rincones para amantes de la lucha libre en México, Miguel Ángel tuvo un apego a los deportes de toda la vida, aunque inicialmente se metió en el box, disciplina en la que no pudo sostenerse.

Su primer contacto con la lucha fue a los nueve años, cuando asistió con sus amigos a una arena en la que vio desfilar a grandes luchadores como Aníbal, Rayo de Jalisco, Solitario, Black Shadow y muchos más, lo que le empezó a llamar la atención. Encandilado por esa pasión, se metió de lleno en el gimnasio para buscar una carrera dentro de los encordados alejado de la mirada de su familia, hasta que debutó en enero de 1976 ya con su nombre que hoy resuena a nivel mundial.

Antes de asumir su nombre definitivo, utilizó los de Genio Azul, Ray Man, Jinete de la Muerte, Maravilla Blanca y Rey Maravilla, mismo que ajustó a Rey Mysterio al momento que acudió a registrar el nombre, una vez superado el examen para luchador profesional.

Encaminado en diversas empresas de lucha libre, a pesar de que lo veía como un hobby, también apostó por abrir un gimnasio junto a sus amigos Negro Casas y Súper Astro, donde tuvo la oportunidad de trabajar con jóvenes que se convertirían en figuras de los ensogados como Konnan, Psicosis .hoy Nicho el Millonario-, Damian 666 y su propio sobrino, quien pondría su nombre en planos globales, una vez que decidió cedérselo.

Además de impulsar la carrea de su sobrino, Rey Mysterio Jr, estrella de la WWE, trabajó junto a gladiadores de talla internacional como Extreme Tiger, Fobia, Ruby Gardenia, entre otros.