FORMULA 1

Ferrari se despidió de Carlos Sainz de una manera memorable al organizar un día de pista para el español y su padre, el piloto de rally Carlos Sainz Senior, en el que ambos se pusieron al volante del coche 2022 del equipo, el F1-75.

Después de que Sainz compitiera en su última carrera para la Scuderia en Abu Dhabi, el piloto de 30 años se dirigió a la pista de Fiorano el martes junto con Sainz padre, este último listo para hacer su debut en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari.

Sainz padre, que había conducido por última vez un monoplaza de Gran Premio hacía casi 20 años, hizo un trompo con el F1-75 al principio, pero luego consiguió dar varias vueltas consistentes. Su hijo también salió pronto a la pista con el monoplaza con el que consiguió su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. La pareja dio algunas vueltas en formación antes de probar el histórico 735 LM, que compitió en carreras como la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans. Fue construido en 1955, coincidiendo con el número de carrera n.° 55 de Sainz Jr.

Después de las actividades del día, la familia Sainz se reunió con miembros del equipo Ferrari, incluido Charles Leclerc y el director del equipo Fred Vasseur, para una foto grupal, proporcionando un final perfecto al período de cuatro años de Sainz con la Scuderia.

El madrileño se unió por primera vez al equipo italiano en 2021 luego de la partida de Sebastian Vettel, y venció a su compañero de equipo Leclerc en el campeonato de pilotos durante esa temporada. Desde allí, consiguió su primera victoria en Silverstone en 2022, a la que siguió una victoria en el Gran Premio de Singapur de 2023, lo que lo convirtió en el único piloto que no era de Red Bull en estar en lo más alto de la clasificación esa temporada, así como dos triunfos en 2024 en Australia y Ciudad de México.

Sainz también ha conseguido un total de 25 podios con Ferrari y 900,5 puntos en sus 88 carreras con la escudería.

Con la llegada de Lewis Hamilton al equipo en 2025 anunciada antes de que comenzara la campaña de este año, Carlos Sainz se quedó buscando una nueva aventura y, después de meses de especulaciones, se confirmó que se uniría a Williams la próxima temporada para asociarse con Alex Albon.