futbol

Desirée Monsiváis ha decidido retirarse del futbol profesional, rompiendo el corazón de sus seguidores, quienes la vieron convertirse en una de las mejores goleadoras de México.

Con 36 años, Desirée se convierte en exfutbolista, colgando los botines, luego de haberse convertido en la tercera mejor anotadora del futbol mexicano, con un legado difícil de superar.

La deportista mexicana comenzó su carrera en el deporte del atletismo e incluso representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1999 donde consiguió el octavo lugar.

Después de ello, comenzó su incursión el futbol amateur, cuando jugó para la Universidad de las Américas Puebla. Ahí estudió la carrera de arquitectura y de ahí obtuvo su apodo. Siguió su carrera amateur en el Tecnológico de Monterrey.

Después de ello, debutó en Rayadas de Monterrey en 2017 en la Liga MX Femenil. Su gran desempeño la llevó a fichar con el Glasgow City, en donde se mantuvo por poco tiempo para después regresar con el equipo regiomontano.

En el Clausura 2023 fichó con Pumas y posteriormente con FC Juárez, en donde se retiró la temporada que acaba de finalizar, en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.

En el futbol mexicano, llegó a la cifra de 134 goles, siendo considerada la tercera mejor goleadora de la Liga MX Femenil, sólo detrás de Alicia Cervantes con 152 goles y de Katty Martínez con 151 tantos. Obtuvo el título de goleo en dos ocasiones, en el Apertura 2018 y 2019, anotando 13 y 17 goles.