formula 1

La salida del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull trajo consecuencias para la escudería de la Fórmula 1 que ha perdido varios seguidores en las redes sociales.

En poco más de 24 horas, cientos de miles de fans han dado el famoso ‘unfollow’ a las diferentes cuentas, pero donde más se ha visto el impacto es en Instagram.

En la red social de X (antes conocida como Twitter), los seguidores eran 4.75 millones previo al anuncio de la salida de Checo Pérez y a más de 24 horas, la cantidad es de 4.71 millones, casi 40 mil usuarios menos.

En Facebook no se ha reflejado todavía una gran diferencia en totales, ya que muestra 10 millones de ‘Me Gusta’, así como 11 millones de ‘Seguidores’, cifra que no ha cambiado en demasía.

El golpe en Red Bull fue en Instagram donde van alrededor de más de 400 mil usuarios que han dejado de seguir a la escudería de Fórmula 1. Estos números fueron de 13.2 millones a 12.8 millones.

Cabe señalar que esto no termina aquí, ya que la escudería austriaca no solo puede perder seguidores en redes sociales, sino también se podrían ir los patrocinadores del piloto mexicano. Checo Pérez estuvo 90 Grandes Premios con Red Bull, en donde logró 5 victorias en la Fórmula 1 y más de 25 podios a lo largo de los últimos cuatro años.