Tras estar dos años después de exigir un nuevo contrato o ser traspado por otro equipo en la NFLlos Cardenales de Arizona han acordado un nuevo contrato con el safety Budda Baker a pocos días que termine la fase regular en la Temporada 2024.

Fútbol Americano

La extensión de contrato llegó a un convenio por tres años y un valor hasta 54 millones de dólares, con 30 millones garantizados, los 18 millones de dólares anuales constituyen el tercer mayor contrato para un safety en la historia de la NFL.
Baker, es el seis veces seleccionado al Pro Bowl y tres veces All-Pro, quién actualmente es segundo en la NFL con 142 tacleadas, no encaró la presente temporada como año de contrato.

”Trato cada año como un año de contrato, así que, por supuesto que quiero ser un Cardinals, pero al final del día, entiendo que es un negocio”, comentó Budda Baker.

El jugador de 28 años, podria estar en posición de retirarse con los Cardinals, los compañeros de Baker sabían que entraba al último año de su contrato y querían ayudar a mantenerlo en Arizona.
Su presencia ha influido en la forma en que los equipos atacan a la defensiva de Arizona, ya que los atacantes emplean númerosos recursos a lo largo de los partidos para neutralizar a Baker.
Fuera del campo, Baker ha sido el lider defensivo del equipo durante los últimos años, su ética de trabajo ha sido elogiada por sus compañeros de equipo como el estándar en la defensiva.