El lanzador zurdo Max Fried fue presentado oficialmente por los Yankees de Nueva York en conferencia de prensa, en donde hizo una peculiar confesión, pues al cuestionarle en qué gastará su millonario salario, éste dijo que en su perro.

transmision en vivo aym sports

Apolo, su perro mestizo de 3 años sí que tendrá una vida de lujos muy perrones, pues por 8 años de servicio con los Bombarderos del Bronx, su dueño ganará 218 millones de dólares, siendo el contrato más grande en la historia para un pitcher zurdo.

“Creo que lo primero que se me vino a la mente fue probablemente sólo comprarle a mi perro un montón de comida”, dijo Fried el miércoles en el Yankee Stadium.

Luego de pasar 8 campañas en Atlanta, que incluyeron un título de la Serie Mundial de 2021 en la que lanzó seis entradas sin anotaciones contra Houston en el sexto y decisivo juego, nunca se imaginó terminar en La Gran Manzana.

Fried se unirá a una rotación que podría incluir a Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt y Marcus Stroman, vislumbrando un staff de pitcheo muy atractivo.

“Me sorprendió bastante al principio, pero cuando los Yankees dicen que están interesados en ti, te animas y escuchas”, compartió.

Los Yankees, en su afán por ganar la Serie Mundial por primera vez desde 2009, hicieron que el gerente general Brian Cashman rápidamente pasará al Plan B después de que los Yankees perdieron al jardinero Juan Soto ante los Mets de la misma ciudad.

Nueva York también cerró acuerdos con el cerrador Devin Williams, procedente de Milwaukee y al jardinero/primera base Cody Bellinger, de los Cachorros de Chicago.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Yankee Stadium, inició con la entrega de flores por parte del mánager Aaron Boone a la madre del lanzador, Carrie, y de Cashman a su novia, Reni Whalley.

Por estampar su rúbrica, Fried recibirá un bono de 20 millones de dólares, la mitad pagadera el 31 de enero y el resto el mismo día de 2026. Además, será acreedor de salarios de 12 millones de dólares en cada una de las dos primeras temporadas y 29 millones de dólares en cada una de las seis restantes. Asimismo, tiene una cláusula completa que impide cederlo en canje.