Una tarjeta de la jugadora novata del Fever de Indiana en la WNBA, Caitlin Clark en vinilo dorado del Signatures Panini Select 2024, numerada 1 de 1, se vendió en Goldin Auctions  por $234,850 dólares.

Basquetbol

La venta demolió el récord anterior para tarjetas de la WNBA y Clark, que se estableció el pasado mes de octubre cuando una tarjeta Panini Instant Rookie of the Year Blue Viper Clark se vendió por $97,212 dólares.

La venta en vinilo dorado por la jugadora marca la segunda tarjeta deportiva femenina más cara jamás vendida, ese récord pertenece a una tarjeta de novato NetPro Serena Williams de 2003, autografiada con un trozo de ropa de tenis usada en un juego incrustado, que se vendió por $266,400 en 2022.

La Clark de vinilo dorado recibió una calificación Gem Mint 10 y una calificación de autógrafo 10 del calificador de tarjetas PSA (Professional Sports Authenticator).

En la misma subasta, también se establecieron récords públicos para las tarjetas de Dennis Rodman y Freddie Freeman, que se vendieron por $219,600 y $91,500, respectivamente.

”Caitlin Clark no solo ha elevado a toda la liga, sino que ha inspirado a una nueva generación de coleccionistas de tarjetas coleccionables, esta venta récord, la segunda venta más alta de tarjetas deportivas femeninas de todos los tiempos y el valor más alto alcanzado por una tarjeta de la WNBA, es un testimonio de su impacto en el deporte”, declaró el fundador y director ejecutivo de Goldin Auctions, Ken Goldin.