Los 49ers de San Francisco han anunciado la suspensión de 3 partidos al linebacker De’Vondre Campbell tras rehusarse a ingresar al partido del pasado jueves contra los Rams de Los Ángeles, dentro de la Semana 15 en la Temporada 2024 en la NFL.

Fútbol Americano

El gerente general del equipo, John Lynch, anunció esta suspensión en un comunicado, comentó que San Francisco no tendrán mayor comentario sobre el asunto.

La suspensión por conducta perjudicial para el equipo probablemente pondrá fin a la temporada de Campbell, los 49ers con marca de 6-8 están matemáticamente vivos para la postemporada, pero detrás de otros cuatro equipos por el séptimo y último puesto de playoffs en la NFC.

La decisión de Campbell de no jugar en la derrota de los Niners por 12-6 enfureció al entrenador en jefe, Kyle Shanahan y a muchos de sus compañeros.

El equipo tenía la opción de cortar a De’Vondre Campbell, de 31 años, lo que le habría permitido llegar a los waivers y potencialmente firmar con un equipo para jugar el resto de la temporada, pero una suspensión posiblemente permitiría a los Niners recuperar parte de un bono por firmar de 3.35 millones de dólares que acordaron con Campbell cuando firmó contrato de un año y 5 millones de dólares en el pasado mes de marzo.

Campbell alcanzó el acuerdo después de que otro linebacker veterano, Eric Kendricks, aceptara firmar con San Francisco antes de echarse atrás para irse a los Cowboys de Dallas.