- Racquetbolistas mexicanos son campeones mundiales
- Miranda Grana con otro récord mexicano en el Mundial
- México debuta en Preolímpico de Hockey sobre Hielo
Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA, consideró que el proyecto Minibasket es considerado como pilar importante en el desarrollo y consolidación del basquetbol en el país porque es donde surgen los nuevos talentos que llegarán a ser parte de las selecciones nacionales, estatales y regionales.
transmision en vivo aym sports
El proyecto es apoyado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde su presidenta María José Alcalá Izguerra, ha considerado como primordial el impulso de la niñez mexicana en el basquetbol para el surgimiento de nuevas figuras.
“Es un espacio en donde los niños y jóvenes sueñan con llegar a Juegos Olímpicos, es una meta muy grande sobre todo por la eliminatoria que se tiene a nivel regional con Estados Unidos y Canadá; peo sino también valorar el esfuerzo para que sean buenos estudiantes y atletas bajo la tutela del baloncesto”, dijo.
El dirigente deportivo consideró que el consejo del Minibaket ha tenido un trabajo relevante para llevar a cabo el proyecto desde las etapas municipales, estatales, regionales hasta llegar a la fase nacional en donde se ha visto un nivel interesante de los jugadores que acudieron al Encuentro Nacional Regional 2024, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Contenido de Twitter
“Ya tenemos invitaciones para que los mejores jugadores niños y niñas vayan a competir a Francia y a Brasil en una convivencia internacional y en donde México a nivel mundial, a través de la Fundación FIBA, ya han volteado ver el trabajo que se hace en las categorías”, expresó.
El tema de Mi Sueño Olímpico, resaltó, es llevarlo a Estados Unidos, no sólo al área de California, sino a Chicago y Nueva York en donde se tiene una gran comunidad de jóvenes de extracción mexicana para tener talentos antes de los 16 años de edad y que puedan jugar bajo la regla FIBA como ha sucedido con elementos como Juan Toscano.
Robledo apuntó que con esto se tendrá a jovencitos del nivel de Juan Toscano o de Gabriela Jácquez que puedan jugar en selecciones nacionales, “así antes de los 15 o 16 años poder sacarles su pasaporte y poder cumplir esa regla FIBA”.
Por otra parte, destacó que en el ranking mundial en la rama masculina mayor, México se ubica en el sitio 26 con 438.5 puntos, ascenso importante porque se ubicaba en la casilla 44, en juvenil de 45 subió a 32 y en la femenil mayor, luego de su asistencia en el Premundial, está subiendo indicadores hasta colocarse en la plaza 41.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.