futbol

El Club América anunció este domingo que se medirá al Inter Miami de Lionel Messi el próximo 18 de enero en la ciudad de Las Vegas. El partido amistoso será el inicio de la pretemporada para los ahora dirigidos por Javier Mascherano, mientras que para América, será un partido a media semana, cuando apenas vaya iniciando el Clausura 2025 en Liga MX.

Fundado un 29 de enero de 2018 en Estados Unidos, el Inter de Miami es un equipo de MLS que ha comenzado a construir su historia y formarse como una de las instituciones más sólidas e importantes dentro de la competición Americana.

El equipo cuenta con jugadores de alto reconocimiento mundial, tales como Luis Suárez y Lionel Messi. La temporada regular 2024 del Inter de Miami fue para romper récords, puesto que fue el torneo en que el Club consiguió su máximo histórico de triunfos, goles y puntos, ganando su primer título “Supporters’ Shield”.

“Esperamos que sea un partido competitivo y emocionante que beneficie a ambos clubes en su crecimiento e inspire a nuestros aficionados alrededor del mundo”, aseguró el director deportivo de los azulcremas, Santiago Baños, en una nota divulgada por la institución.

El encuentro se llevará a cabo en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL. Será la primera vez que Inter Miami juegue un partido en la ‘Ciudad del Pecado’. El partido está programado a las 9:00 PM tiempo del centro de México. Ambos equipos podrían ser rivales potenciales en la edición 2025 de la Concacaf Champions Cup.

El anuncio del encuentro amistoso se da previo a la final de vuelta del Apertura 2024 de la Liga MX, en la que el América busca el tricampeonato en casa de Rayados de Monterrey con ventaja de 2-1 en el marcador global. Por su parte el Inter Miami quedó fuera en playoffs tras caer ante Atlanta United.

Lionel Messi fue elegido MVP de la temporada regular de la MLS tras firmar 20 goles y dar 16 asistencias en solo 1.485 minutos en cancha.

El encuentro será el primero del Inter contra un rival mexicano desde que el Monterrey eliminara por 5-2 a los estadounidenses, el pasado mes de abril en los cuartos de finales de la Concacaf Champions Cup.