futbol

El Pachuca, equipo representante del continente americano en la Copa Intercontinental sigue con vida, luego de vencer de forma dramática al Al-Ahly en tanda de penales.

Resultado que le permitió al equipo mexicano avanzar a la gran final en la que enfrentarán al Real Madrid, un juego muy importante para la historia de los equipos mexicanos al nivel internacional.

Y del que habló Guillermo Almada, entrenador del equipo que no dudó en establecer que el objetivo es dar una buena cara y con la motivación del trabajo hecho salir con el resultado.

“Ante el Real Madrid será un partido muy complicado por el maratón de futbol que tuvimos hoy; vamos a buscar recuperarnos para enfrentar con toda la motivación ese partido tan trascendental para la institución”, mencionó.

Almada, que ha logrado un equipo competitivo lleno de jugadores jóvenes, aplaudió el esfuerzo de su equipo, asegurando que tuvieron carácter en los momentos más difíciles.

“Estábamos un poco agotados por la intensidad que requerimos en el juego ante Botafogo. Felizmente logramos este pase con una maratónica tanda de penaltis, pero al final lo que importa es el carácter mostrado para este triunfo que es muy importante para nosotros”, finalizó.

El Pachuca se medirá al Real Madrid este miércoles 18 de diciembre en la final de la Copa Intercontinental 2024.