El bailarín de silla de ruedas, Jesús Yermain Fernández Ángeles, se mantuvo dentro de los mejores del orbe en este ciclo, tras cosechar dos medallas de plata en la Copa Mundial Kosice 2024, en septiembre pasado, preseas que se suman al bronce individual que ganó en el Campeonato Mundial Génova 2023, en Italia, logros que lo motivan de cara a sus compromisos del próximo año.

transmision en vivo aym sports

“El 2024 ha sido un año de muchos retos, tanto personales como en el ámbito deportivo, en cuanto a cómo ha crecido la disciplina, ya tenemos la noticia de que quedamos en el segundo filtro previo a los Juegos Paralímpicos y esperamos llegar a Los Ángeles 2028, hay una posibilidad y ojalá que las buenas noticias se concreten”, compartió.

El seleccionado nacional, quien logró la fama luego de ser el primer mexicano en ganar un Campeonato del Mundo de la especialidad en Roma 2015, tendrá un buen panorama rumbo a la justa del orbe de 2025, ya que la World Para Dance Sport anunció que Kosice, Eslovaquia, será la sede del 21 al 23 de noviembre, la misma ciudad en la que Yermain logró recientemente dos metales de plata, en single freestyle y single convencional.

“Estoy muy contento, seguimos representando al país dignamente y quiero continuar como lo he hecho hasta el momento. Ahora hay que trabajar rumbo al Mundial del año que viene, actualmente estamos rankeados entre los primeros nuevamente y esperamos seguir así con este entrenamiento y esta disciplina”, destacó el deportista de 29 años, quien se prepara bajo la supervisión de la entrenadora Estefanía Gómez.

El bailarín mexicano inició su exitosa carrera deportiva en la Olimpiada Nacional, ahora Nacionales CONADE, en donde fue campeón desde 2010. A nivel internacional es reconocido por el alto grado de dificultad en las acrobacias que realiza.

“El Mundial será en noviembre, así que tendremos un año completo de preparación y vamos a darle con toda la energía para llegar bien”, concluyó el para atleta quien esta temporada utilizó el género del jazz moderno para lucir sus rutinas.