futbol

Este sábado 14 de diciembre, Feyenoord recibió al Heracles en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Eredivisie, al que venció por 5-2 con tres goles del mexicano Santiago Giménez, quien llegó a seis goles en el campeonato neerlandés y se ubica quinto en la tabla de goleo individual del mismo.

El Feyenoord se fue adelante a los 31 minutos del partido mediante un gol del mexicano Santiago Giménez, quien aprovechó una frágil marca defensiva en una jugada de tiro de esquina y remató a placer tras un centro de Calvin Stengs.

Pasaron tres minutos y el mexicano fue derribado en el área por el defensa neerlandés, Damon Mirani, quien fue amonestado por la acción y así provocó el penal que el propio Santi Giménez se encargó de cobrar a los 36′; de esta forma, en tan solo cinco minutos, el delantero ya tenía doblete y Feyenoord lo ganaba por dos de diferencia.

Sin embargo, el Heracles reaccionó cuando parecía que el 2-0 sería suficiente para ir al descanso, cuando en un contragolpe, Shiloh ‘t Zand batió a Timon Wellenreuther y así puso el descuento al 43′.

Por fortuna para el Feyenoord, cuando corría el tiempo agregado, nuevamente Santiago Giménez se hizo presente en el marcado, luego de un centro de Hadj Moussa, quien vislumbró al mexicano sin marca en el área y éste simplemente dirigió su remate de cabeza de manera que el guardameta del Heracles, Fabian de Keijzer, no pudiera evitar el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Heracles recibió otro cubetazo de agua fría con otro gol de vestidor, esta vez por cuenta del zaguero, David Hancko, quien puso el 4-1 al 49′. Ya con el partido prácticamente decidido, el técnico del Feyenoord, Brian Priske, decidió guardar a sus figuras, entre ellos Santiago Giménez, que abandonó el terreno de juego al 66′, para ceder su lugar al ghanés, Ibrahim Osman.

El Heracles pudo nuevamente acortar las distancias al 73′, por cuenta de Justin Hoogma; sin embargo, cuando el partido estaba por concluir, nuevamente el Feyenoord amplió la ventaja en otra jugada de tiro de esquina, pero esta vez, con un autogol del israelí, Suf Podgoreanu al 90′.

Con este resultado, el Feyenoord se ubica en la tercera posición de la Eredivisie con 35 puntos, mismos que tiene el Utrecht, que se ubica en el segundo puesto, pero aún no disputa su partido de la Jornada 16. El equipo de Santi Giménez tiene una unidad más que el Ajax, que tampoco ha jugado su partido de esta fecha; el líder es PSV, con 42 puntos.