futbol

Tras una apelación de Chivas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha decidido modificar su sanción al Estadio Akron por lo que el equipo podrá jugar con espectadores su siguiente partido en casa.

El Estadio Akron había sido sancionado con un partido de veto, por múltiples incidentes de violencia ocurridos en el Clásico Tapatío de Play-In del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, donde incluso una persona fue herida con arma blanca, sin embargo, esta semana el Guadalajara presentó una apelación con la Federación Mexicana de Futbol.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer su veredicto, afirmando que revocará la sanción impuesta. “La Comisión de Apelaciones resolvió modificar la penalización, revocando el partido de veto del estadio”, informó la FMF en un comunicado.

De acuerdo con la Comisión, esta decisión se tomó después de que, ‘analizaron los videos, documentos y demás pruebas aportadas por el Club’. Además, se tomó en consideración que ‘Chivas cumplió con el número de elementos de Seguridad señalado en Protocolos y se atendió y dio seguimiento puntual a la persona que resultó lesionada, la cual salió del Estadio por sus propios medios’.

A pesar de la revocación del veto, la Comisión reveló que, la multa económica impuesta se mantendrá, además, sólo un número limitado de espectadores podrán entrar al primer juego del próximo torneo. Se ordenó a Guadalajara cerrar al menos el 25% de los asientos disponibles para el público en general.

Chivas ahora podrá tener afición cuando vuelva a la actividad el próximo torneo, sin embargo, no podrá hacer con estadio lleno, dejando en el aire, la lucha contra la violencia en los estadios, pues aunque se realizaron los protocolos en ese encuentro, no se puede ocultar que la violencia se hizo presente y hubo un herido con arma blanca.