Después de la Asamblea de Dueños en la Liga MX, Juan Carlos ”La Bomba” Rodríguez presentó su renuncia a su puesto como comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol por motivos personales, tras la dimisión que se presentó luego de que no se llegó a un acuerdo unánime para la llegada de un fondo de inversión, que traía una bolsa de mil 250 millones de dólares.

Fútbol

De acuerdo con medios nacionales, el comisionado ha optado por dar un paso de costado, al no poder hacer hacer que avance la llegada de un fondo de inversión de mil 250 millones de dólares por parte de Apollo, lo que no lo dejaría que se concreten todos sus proyectos.

Luego de presentar su renuncia, los propietarios de los diferentes equipos de la Liga MX aceptaron su decisión por lo que de inmediato se fue de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

El pasado viernes 29 de noviembre, Juan Carlos Rodríguez mandó una carta a todos los dueños de los equipos de Primera División, en el que le avisaba la propuesta del fondo y las condiciones para la llegada de una inversión de mil 250 millones de dólares.

Clubes de la liga como Pachuca, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Chivas entre otros, fueron los que se opusieron al fondo de inversión, ya que se les pedia el 20 por ciento de ganancias, en cinco rubros, entre los que estaban el ingreso por taquilla, publicidad y derechos de televisión.