futbol

Las malas noticias se confirmaron para uno de los jugadores que con más orgullo porta la playera de los rojinegros del Atlas. Édgar “Gary” Zaldívar, quien fungió como lateral derecho en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, fue operado con éxito, y el club de la Academia ofreció el parte médico, el cual señala que el canterano estará fuera 12 meses de toda actividad.

Édgar Zaldívar fue sometido exitosamente a la intervención quirúrgica que se programó tras su lesión en rodilla izquierda. El Académico comenzará con trabajos de rehabilitación bajo la supervisión del departamento de ciencias aplicadas al deporte. Se estima que este proceso tenga una duración de 12 meses”, se lee en el comunicado oficial.

El padecimiento del “Gary” consiste en una lesión de ligamentos cruzado anterior y complejo posterolateral de la rodilla izquierda, el cual sufrió en el partido de Play-In frente a Chivas, en una jugada desafortunada justo al terminar el primer tiempo.

Con esto, la directiva, ya piensa en contratar a algún jugador en ese sector, toda vez que el único elemento que podría desempeñarse por ahí es Gaddi Aguirre y no hay competencia para el también canterano. Anteriormente, Atlas contaba con futbolistas como Javier Abella y Diego Barbosa en esa posición, pero ahora solo tiene a Gaddi.

No es la primera vez que Édgar Zaldívar se lesiona de gravedad, y es que en la temporada 2020-2021, durante la época de pandemia de Covid-19, en un encuentro ante León, se lesionó también de una rodilla, haciendo estremecedor el grito de dolor en el Estadio Nou Camp que se encontraba vacío por disposiciones oficiales.