Las mexicanas Miranda Grana y María José Mata verán acción este jueves en el Campeonato Mundial de Natación Curso Corto (25m) que tiene lugar en Budapest, Hungría, en donde buscarán colocarse entre las 10 mejores en sus respectivas pruebas y de paso mejorar sus registros en lo que sería la culminación de la temporada.

transmision en vivo aym sports

En la piscina del Duna Arena de Budapest, ambas nadadoras van por otra de las mejores actuaciones internacionales, luego de lo hecho la víspera por la jalisciense Miranda Grana el colocarse entre las 10 mejores en la prueba de los 100 metros estilo dorso y quedar a dos lugares de acceder a la final.

De haberse consumado este hecho, hubiera sido un paso histórico para la natación mexicana femenina, sin embargo, el resultado de Grana Pérez es un logro importante para ella que forma parte de la nueva generación de nadadoras con proyección a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Si bien en la pileta húngara cayeron récords mundiales, seis para ser exactos en la primera jornada, la mexicana Grana impuso uno nuevo en la especialidad del dorso con 56.83 segundos durante las preliminares para dejar atrás el 58.72 que tenía en su poder desde el 2022, y luego en la semifinal lo volvió a superar con 56.62 para terminar en el sitio 10 de la clasificación general.

Y este jueves, la triple campeona de San Salvador 2023 saldrá en el heat 3 en los 50 metros dorso en donde tendrá como rivales a la trinitaria Zuri Ferguson, la kazaja Xiniya Ignatova, la lituana Justine Murdock y la dominicana Elizabeth Jiménez, entre otras, por lo que estaría en la semifinal.

Mientras que en el caso de María José Mata Cocco saldrá a la escena en el heat 4 en los 200 metros estilo mariposa y compartirá alberca con la eslovaca Zora Ripkova, la húngara Laura Ilyes, la estadounidense Regan Smith y la australiana Bella Grant, entre otras.