- Lucha libre: ¡Seguirá luchando en el cielo! Muere el exluchador Scorpio Jr a los 58 años
- Pagano lleva funciones de lucha libre a las escuelas de su natal Ciudad Juárez
- ¿Adiós o un nuevo comienzo? Penta Zero Miedo tiene épico regreso a una función de Triple A
lucha libre
Shocker, El 1000% Guapo, ha tenido una carrera en la lucha libre con altibajos. Desde adicciones y lesiones, el luchador mexicano se mantiene vigente y volvió al ring luego de estar internado en la clínica del gran campeón mexicano Julio César Chávez, sin embargo, sigue pendiente y sonándoselos con alcanzar el presupuesto para su operación de mandíbula.
El camino hacia esta situación comenzó en 2017, cuando Shocker se enfrentó a Diamante Azul en un combate que le dejó una seria lesión en la mandíbula. Sin embargo, el problema tenía raíces más profundas, pues años atrás, el luchador había optado por colocarse implantes dentales, un procedimiento que, aunque común, debilitó el hueso de su mandíbula, haciéndola más vulnerable para la lesión que sufrió.
Tras el encuentro con Diamante Azul, Shocker minimizó la gravedad de la lesión. En lugar de buscar atención médica inmediata, se limitó a tomar desinflamantes y analgésicos para manejar el dolor, agravando el problema con el tiempo.
¿Cuánto cuesta la cirugia de Shocker?
Ahora, El 1000% Guapo enfrenta la necesidad de una cirugía reconstructiva que incluye la colocación de una prótesis mandibular cuyo costo asciende a 450 mil pesos.
La operación que necesita Shocker no solo busca devolverle la funcionalidad de la mandíbula, sino también reparar el daño acumulado. El costo elevado de esta cirugía radica principalmente en la prótesis, fabricada con materiales biocompatibles y diseñada específicamente para ajustarse a la anatomía de Shocker, así como en el equipo médico especializado necesario para llevar a cabo el procedimiento.
El luchador cuenta con la promesa de apoyo de Julio César Chávez y confía en que el gremio de la lucha libre, famoso por su solidaridad, pueda unirse para ayudarle a superar este momento crítico.
Cabe señalar que muchos luchadores no cuentan con ningún tipo seguro para solventar gastos en caso de alguna lesión, en ocasiones la empresa a la que pertenecen les brindan apoyo, pero normalmente los gastos corren por el luchador.
2017 lo llevaría a la desgracia, tras 25 años en el ring siendo uno de los favoritos del público, sufrió la lesión que la cambiaría la vida
A los 48 años durante una lucha contra Diamante Azul, la mandíbula de Shocker sufrió una grave fisura pic.twitter.com/iD8PVOThSy
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.