formula 1

George Russell pudo haber superado a su ilustre compañero de equipo una vez más en la clasificación en Abu Dhabi, pero no pudo resistir el ataque tardío de Lewis Hamilton cuando los dos pilotos de Mercedes se enfrentaron rueda a rueda en la última vuelta de la última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Hamilton realizó un adelantamiento clásico, al pasar por fuera a su compañero de equipo en la curva 9 y colándose en la curva 10 para conseguir un cuarto puesto en su última carrera con Mercedes. El siete veces campeón del mundo se había recuperado del puesto 16 después de una mala suerte en la clasificación, aplicando una estrategia alternativa que le dejó mucho que hacer en las últimas vueltas para perseguir a Russell.

Eso dejó a Russell en quinto lugar, después de lo que había resultado un fin de semana difícil en el que parecía faltarle ritmo desde el principio, el británico a menudo confundido sobre lo que estaba pasando con su coche. “Para ser honesto, no he tenido ritmo durante todo el fin de semana y hoy tenía mucha curiosidad por ver si lo conseguiría, y fue como esperábamos”, dijo Russell después.

“Lewis hizo una carrera increíble, fue más rápido que yo todo el fin de semana y terminó merecidamente en cabeza. Pero no podemos estar a la altura todos los fines de semana y este probablemente haya sido el fin de semana más desafiante a nivel personal. Pero hemos tenido muchos fines de semana fantásticos por otro lado, así que hay que verlo desde ambos puntos de vista”.

Mercedes no tuvo el ritmo de sus rivales en Abu Dhabi, pero al menos logró mantener su carrera limpia, a diferencia de algunos de sus rivales, con muchos choques, colisiones y trompos que hicieron de Abu Dhabi un asunto complicado.

Pero aunque esos incidentes mantuvieron ocupados a los comisarios y obstaculizaron el progreso de algunos autos posiblemente más rápidos, los dos pilotos de Mercedes ejecutaron la mejor carrera que pudieron para terminar justo fuera de los lugares del podio.

Hamilton tuvo el honor de completar algunas donas en la recta principal frente a los aficionados antes de despedirse con emoción del W15. Al final, los dos pilotos de Mercedes terminaron con dos victorias cada uno, con Russell superando a Hamilton para situarse sexto en la clasificación.

Pero aunque sus tres años juntos no han dado los resultados que el equipo esperaba, el dúo ha formado una unidad formidable, con mucho respeto entre los dos británicos. “No solo ha sido un compañero de equipo increíble, sino también alguien a quien admiraba cuando competía en karts y en la categoría júnior. No solo es el mejor piloto de todos los tiempos, sino que es el tipo de persona a la que todo piloto de carreras debería aspirar. Le deseo lo mejor en su próximo desafío y espero luchar contra él en la pista”.