Iván Torres Pérez, medallista de oro de la categoría K44 -58 kilos, en el para taekwondo de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, inició contento y motivado el nuevo ciclo paralímpico a Los Ángeles 2028.

transmisión en vivo aym sports

“El ciclo pasado me dejó muchas enseñanzas, tanto buenas como malas, tuve experiencias bastante fuertes, pero creo que, si pude superar eso, este ciclo nuevo va a ser mejor para mí, va a ser más pesado, pero ya sé cómo enfrentarlo”, destacó Iván Torres a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El representante de Querétaro se quedó muy cerca de clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, sin embargo, tuvo otros logros destacados en este ciclo, como el campeonato parapanamericano y la medalla de bronce en el Grand Prix Veracruz 2023.

“En este nuevo ciclo paralímpico me siento bien, inicio contento, con un nuevo equipo, con compañeros nuevos y otros ya experimentados, creo que es una buena mezcla para llevar un buen entrenamiento y tener los mejores resultados. Estoy muy motivado”, aseguró el para taekwondoín, quien comenzó a los siete años en esta disciplina y fue uno de los pioneros de la selección nacional, que dirigen las entrenadoras Jannet Alegría y María Espinoza.

“Regresé a las instalaciones del CNAR bastante contento, ya que nuevamente vuelvo a ver a mis compañeros que fueron a Juegos Paralímpicos, a Claudia, Jessica, Fernanda y a Juan Diego y también ver a Luis Mario en su antes y después de ser medallista, también eso me motiva, para conseguir mi medalla, que es mi objetivo”, destacó.

El seleccionado nacional de 26 años compartió algunos de los logros que obtuvo en este ciclo:

“Yo creo que el primer logro, fue en el año 2022, en Turquía, fuimos al Campeonato Europeo, donde no tenía muchas expectativas para llegar a medalla, pero sí lo conseguí y a partir de ahí fue como despegar; en varias competencias internacionales logré medallas y eso fue lo que me dio la confianza para los eventos que venían, pero el logro más significativo para mí fue ser campeón parapanamericano en Santiago de Chile 2023, eso marcó un antes y un después en mi carrera deportiva”, resaltó.

Respecto a lo que representa su deporte señaló: “El para taekwondo ha estado conmigo a lo largo de toda mi vida, desde niño hasta ahora que soy adulto, significa mi estilo de vida, es mi pasión, a veces los combates son complicados, a veces estoy arriba, a veces abajo, pero siempre que regreso al área, a los entrenamientos, me siento muy contento. El deporte ha cambiado mucho mi vida, ya que solía ser muy disperso cuando era niño y el deporte me ayudó a centrarme, a disciplinarme y a ser más enfocado en lo que quería”.