formula 1

El CEO de McLaren, Zak Brown, se apresuró a reconocer el mérito del director del equipo, Andrea Stella, después de que el equipo de Woking consiguiera su primer título de constructores en la Fórmula 1 en 26 años.

La victoria de Lando Norris en Abu Dhabi selló el título para McLaren, a pesar de que sus rivales, Ferrari, consiguieron un doble podio con Carlos Sainz y Charles Leclerc terminando segundo y tercero respectivamente. Con el título de constructores en el bolsillo (el primero de McLaren desde 1998, cuando tenían una pareja de pilotos formada por Mika Hakkinen y David Coulthard), las celebraciones comprensiblemente comenzaron rápidamente antes de lo que prometía ser una fiesta que duraría toda la noche.

Pero antes de que las celebraciones se volvieran demasiado estridentes, Brown se tomó un momento para decirle a Sky Sports F1 cuáles cree que fueron las claves del éxito para el equipo de papaya, con una mención particularmente especial para Stella, quien ha supervisado un cambio monumental después de ser instalada como directora del equipo antes de la temporada 2023.

“Es un líder increíble, predica con el ejemplo, empodera a la gente, es muy técnico y motiva a todos para que saquen lo mejor de sí mismos, y eso es lo que vimos esta noche”, dijo Brown. “Andrea Stella, ha hecho un gran trabajo al liderar a este equipo”.

El trabajo en equipo fue muy importante en Abu Dhabi, y Norris solo hizo una parada en boxes en su camino hacia la victoria. Con su compañero de equipo fuera de escena tras el contacto en la primera vuelta con Max Verstappen, la presión estaba alta cuando Norris entró en boxes, y hasta el más mínimo error podía ser la diferencia entre que el título mundial fuera para Woking o para Maranello.

“Fueron las dos peores horas de mi vida, con diferencia”, bromeó Brown. “Quiero decir, Lando condujo de forma brillante, fue una pena lo que le pasó a Oscar al principio, pero el equipo estuvo impecable. Ejecutaron la parada en boxes de maravilla y creo que yo era el único que estaba a punto de sufrir un infarto durante dos horas”.

Norris dejó claro por radio en su vuelta inicial que aspira al título de pilotos el año que viene, tras haber acabado segundo en 2024. Y con cuatro victorias frente a las dos de su compañero de equipo, además de varios años de experiencia adicional, podría ser el favorito de cara al último año de la normativa actual.