formula 1

La FIA ha anunciado los detalles del deber de “trabajo de interés público” de Max Verstappen vinculado a la sanción de los comisarios por el uso de malas palabras durante la conferencia de prensa de los pilotos en el Gran Premio de Singapur de 2024.

En septiembre, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue citado ante los comisarios tras insultar mientras describía su coche a la prensa; los comisarios concluyeron que esto iba en contra del Código Deportivo Internacional.

Anteriormente, los conductores habían sido multados por usar malas palabras, pero eligieron imponer una “pena mayor” para Verstappen, quien está “obligado a realizar algún trabajo de interés público” para rendir cuentas por su mala conducta.

Tras concluir la temporada en Abu Dhabi, la FIA reveló que este trabajo se llevará a cabo en Ruanda, cuando el piloto de Red Bull estará en el país para la Ceremonia de Premios FIA, para recoger su trofeo por ganar el campeonato de pilotos con 63 puntos de ventaja sobre Lando Norris.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, en el marco de las Asambleas Generales en la capital del país, Kigali, y ahora se ha confirmado que, mientras esté allí, Verstappen trabajará junto a competidores juveniles del automovilismo.

Su servicio formará parte del programa de desarrollo de base organizado por el Automóvil Club de Ruanda (RAC), una organización que ha construido un automóvil todoterreno asequible utilizando planos proporcionados por la FIA (en la foto de arriba).

El automóvil se utilizará en la actividad en la que colaborará el holandés y los planos de diseño también se entregarán a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) para promover el deporte de motor de base.

Verstappen selló su cuarto título en el Gran Premio de Las Vegas, poniendo fin a una temporada histórica con nueve victorias en carreras en medio de una dura competencia de Ferrari y McLaren, con este último asegurando el campeonato de constructores en Abu Dhabi.