FORMULA 1

Liam Lawson se lamentó de una difícil última carrera en la temporada 2024 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, ya que el neozelandés no pudo ver la bandera a cuadros, mientras que su compañero de equipo en RB, Yuki Tsunoda, quedó una vuelta atrás en el 12º lugar después de sufrir un problema con el embrague.

Con la carrera de Tsunoda habiendo comenzado de la peor manera posible (un embrague atascado que provocó que el anti-stall entrara en acción y dejara al corredor japonés del 11.º al 17.º lugar), la carrera de Lawson iba bien hasta que finalmente el equipo lo llamó para una parada en boxes.

La rueda delantera izquierda no estaba instalada, por lo que Lawson tuvo que frenar lentamente durante una vuelta entera, antes de verse obligado a detenerse por segunda vez para corregir el problema. Ese incidente también provocó que el piloto neozelandés recibiera una fuerte penalización por soltar la rueda de forma insegura.

Eso lo dejó en el último lugar, pero lo peor estaba por venir cuando tuvo que estacionarse en la penúltima vuelta por un problema mecánico: saltó del auto solo para que este comenzara a rodar.

“Es una mierda”, dijo Lawson después. “En realidad, tuvimos un ritmo muy, muy bueno durante toda la carrera. Obviamente, para mí, incluso si me quedo fuera de la carrera o una vuelta atrás, voy a empujar de todos modos porque estoy tratando de demostrar algo mientras estoy en el auto. Así que, en realidad, para ser honesto, es una de las mejores carreras que he hecho en mi carrera”. “Lo di todo y tuvimos un buen ritmo, pero desafortunadamente, el problema en boxes nos dejó fuera de la carrera”.

Lawson no tiene garantizado un asiento en la parrilla de salida para el año que viene, ya que RB confirmó a Tsunoda a principios de temporada, pero aún no ha anunciado su alineación completa de pilotos. Tras haber sustituido a Daniel Ricciardo en las últimas seis carreras del año, Lawson ganó puntos para RB en Austin y Brasil y espera que sus esfuerzos hayan sido suficientes para demostrar a sus jefes que puede tener otra oportunidad en el equipo, o incluso en la escuadra principal de Red Bull.

“Lo he dado todo, honestamente, en cada sesión en la que he conducido el coche”, concluyó. “La decisión es suya, así que ya veremos”.