formula 1

La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin por lo que es hora de contemplar el futuro de Sergio Pérez, mismo que muchos medios aseguran no será con Red Bull, pese a que el mexicano tiene contrato con el equipo. Sin embargo, en caso de dejar a la escudería austriaca, el mexicano ya tendría opciones.

Checo Pérez tuvo su peor temporada como piloto de Red Bull terminando octavo en el campeonato de pilotos con sólo 152 puntos, sin victorias y sólo cuatro podios. Esto ha llevado a la especulación de su salida para la temporada 2025.

A pesar de los muchos rumores que firman su salida de la escudería austríaca, el mexicano asegura que, seguirá con el equipo pues este mismo año firmó contrato hasta al menos 2026, por lo que aún no piensa en otras opciones.

“Creo que en este momento, todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos tres años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días”, reveló Checo tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

A pesar de tener contrato, de acuerdo con información de Diego Mejía de Fox Sports, el mexicano y su agente ya habrían tenido conversaciones para conseguir un asiento de cara a la temporada 2025 en caso de terminar dejando a Red Bull.

Cabe destacar que, de momento sólo queda un asiento disponible para la próxima temporada, en Racing Bulls, con Liam Lawson sin futuro claro, aunque se habla del intercambio, pues el neozelandés subiría a Red Bull y Checo formaría parte de RB de acuerdo a trascendidos.

Checo Pérez y su padre han asegurado que el tapatío continuará en Red Bull para la siguiente temporada, incluso Pérez Garibay ha mencionado que su hijo es el embajador de Ford, marca que será el motorista de Red Bull para la temporada 2026 de la Fórmula 1, por lo que en las siguientes horas serán cruciales para el futuro del mexicano.