beisbol

Como fue una noche antes, este se registró otro tremendo juego, que se decidió con una carrera en el fondo de la novena entrada, y que le favoreció a Venados de Mazatlán al son de 3-2 sobre Algodoneros de Guasave, para así emparejar la serie en duelo celebrado en la jornada sabatina de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Taiga Kamichatani, quien tuvo su última salida de la campaña con Algodoneros, se fue en blanco a pesar de haber tirado de calidad durante seis innings y dos tercios, en los que le dieron siete hits con igual número de ponches, par de pasaportes y dos anotaciones; el resto lo sacaron el derrotado Manuel Castro (3-1), a pesar de haber lanzado con efectividad; cerró Rafael Córdova.

Nolan Kingham, quien se fue sin veredicto, lanzó de gran forma durante seis entradas y dos tercios, tramo en el que le dieron siete imparables, recetó seis chocolates, dio una base y se llevó dos carreras; continuaron el debutante dominicano y ganador Henry Montas (1-0).

Algodoneros rompió el rosario de seis ceros en la séptima entrada, con un ataque de dos carreras. Ángel Erro abrió el inning con doblete al izquierdo, y con intermedio de dos outs, Keven Lamas respondió con sencillo al centro, con el que produjo la primera del ataque.

Nolan Kingham aún no se reponía, cuando Drew Avans sacó un batazo que partió en dos el diamante, pasando al central, con el que raudo y veloz, anotó Lamas la carrera que a la postre, fue la del seguro.

La respuesta de Venados vino en el cierre de la fatídica, en la que empató el juego, cuando ya había dos out en el score, gracias a triple al derecho de Fabricio Macías, cuyo batazo estuvo a punto de capturar Yadir Drake, con ese tablazo anotaron Bryan Quintero y Randy Romero.

En el cierre de la novena, Randy Romero abrió la tanda con sencillo. Fabricio Macías lo entregó en segunda y se embasó en bola ocupada. Ramiro Peña dio hit a medio con el que dejó hombres en las esquinas, situación en la que vino Phillip Ervin a pegar hit al nueve, con el que timbró Macías la carrera del gane para Venados.