Desde 2019, la NBA anunció que regresan a China para dos juegos de pretemporada en octubre en Macao, entre los Nets de BrooklynSuns de Phoenix regresando la relación de la liga con dicho pais y de nuevo abriendo mercado en el continente asiático.

Basquetbol

El regreso a China es la culminación de un proceso de un año para reparar el daño a la relación entre la NBA y China luego de que el comisionado Adam Silver y el apoyo de la liga a la libertad de expresión después de que el entonces gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, publicó en la cuenta de X una imagen que apoyaba las protestas en Hong Kong en octubre de 2019.

La división llevó la pérdida de patrocinios lucrativos y la eliminación temporal de los juegos de la NBA de la televisión abierta china en 2019, lo que costó a la liga cientos de millones en las temporadas siguientes.

Los juegos en Macao se disputarán en el Venetian Arena, que forma parte del conglomerado Las Vegas Sands controlado por la familia Adelson, el grupo propietario mayoritario de los Mavericks de Dallas.

La popularidad de la NBA en China sigue siendo fuerte entre los aficionados, y el baloncesto es el deporte más popular en Macao.

La última vez que se jugó fue en la pretemporada 2007, cuando el Magic de Orlando se enfrentó al equipo nacional masculino de China y a los Cavaliers de Cleveland.