futbol

El argentino Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, fue reconocido con su primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS, una distinción más para una carrera legendaria, anunció la federación.

“El más grande de todos los tiempos lo volvió a hacer”, señaló la MLS en su cuenta de X.

Ganador de ocho Balones de Oro, Messi obtuvo un 38,43% de los votos para superar al colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (33,70%) en un galardón que sólo considera las actuaciones en la temporada regular.

El capitán albiceleste, que apenas vio acción el año pasado en su estreno en la MLS, brilló esta campaña con 20 goles y 16 asistencias en sólo 19 jornadas, un aporte clave para que el Inter se proclamara por primera vez campeón de la fase regular con un récord de puntos.

En un lejano tercer lugar de las votaciones, que se efectuaron antes de que el Inter fuera eliminado en los playoffs, aparece el brasileño Evander (9,24%), del Portland Timbers; en el cuarto el belga Christian Benteke (7,10%), del DC United, y en el quinto el uruguayo Luis Suárez (2,17%), el gran socio de Messi en Miami.

A sus 37 años, el crack de Rosario suma este MVP a una vitrina en la que, además del récord de Balones de Oro, sobresalen otros grandes premios individuales como los de mejor jugador de dos Mundiales (2014 y 2022), dos Copas Américas (2015 y 2021) y seis títulos de Bota de Oro.

Este año Messi se quedó a sólo tres dianas del máximo artillero, el belga Benteke, que disputó 11 jornadas más, y volvió a llenar estadios a lo largo de Estados Unidos con multitudes de hasta 72 mil espectadores.

‘La Pulga’ sucede a su compatriota Luciano Acosta (FC Cincinnati) en el palmarés del MVP, que antes recayó en otros reputados atacantes como el mexicano Carlos Vela (2019), el venezolano Josef Martínez (2018) y el español David Villa (2016).

Messi es el primero que logra el reconocimiento con el uniforme del Inter, una franquicia con cinco años de vida en la MLS, y el quinto argentino después de Acosta, Diego Valeri (2017), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).