formula 1

Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez lograron poner en aprietos al top 10 en los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, lo que dejó a ambos pilotos de Red Bull pesimistas sobre sus posibilidades para la sesión de clasificación del sábado por la noche.

A Red Bull no le queda nada por lo que luchar en 2024, ya que Verstappen consiguió su cuarto título de pilotos consecutivo en Las Vegas, mientras que matemáticamente están fuera de la carrera por el título de constructores, que se disputarán McLaren y Ferrari este fin de semana.

Pero los pilotos, no obstante, estaban decepcionados con su actuación del viernes en el Circuito Yas Marina, y ambos hablaron abiertamente de sus problemas por la radio del equipo cuando Pérez terminó la FP2 en un humilde P14, con Verstappen aún más abajo en el orden en el 17º (Verstappen había cedido su coche a Isack Hadjar en la FP1).

“Para ser honesto, no es un muy buen equilibrio”, fue el veredicto de Verstappen, quien anunció el viernes por la mañana que se convertirá en padre con su pareja Kelly Piquet en 2025. “No hay equilibrio entre la entrada y la mitad de la curva, y eso hace que sea difícil empujar. Y eso es algo en lo que tenemos que trabajar durante la noche”.

“Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor”, añadió Verstappen, antes de hacer referencia al doblete de Lando Norris y Oscar Piastri en la FP2. “No digo que estaremos al nivel de McLaren, porque parecen muy rápidos hasta ahora este fin de semana, pero al menos si podemos luchar por estar entre los seis primeros, será una buena recuperación, porque hasta ahora ha sido bastante complicado”.

Hay muchas miradas puestas en Sergio Pérez este fin de semana, ya que el mexicano ha conseguido solo 13 puntos en los últimos nueve fines de semana de Grandes Premios, lo que genera interrogantes en torno a su futuro con el equipo Red Bull.