- La Fórmula 1 correrá en Shanghái hasta 2030 con una nueva renovación de cinco años
- Fórmula 1: Charles Leclerc es penalizado con 10 puestos en la parrilla del GP de Abu Dhabi
- Fórmula 1: ¿Dónde y a qué horas ver toda la actividad del Gran Premio de Abu Dhabi?
formula 1
Charles Leclerc vivió un día “emotivo” al inicio del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, con el monegasco intentando recuperarse de una intoxicación alimentaria para poder conducir junto a su hermano en los entrenamientos libres 1, antes de ser penalizado en la parrilla de salida.
Fue un viernes lleno de acontecimientos para Leclerc en el Circuito Yas Marina, ya que el piloto de Ferrari hizo historia al convertirse en compañero de equipo de su hermano menor Arthur durante la primera hora de práctica.
Pero la aparición del mayor de los Leclerc en la sesión se retrasó en medio de un supuesto problema con el coche, y al final de la hora se confirmó que sufrirá una caída de 10 puestos en la parrilla en la carrera del domingo después de recibir un nuevo acumulador de energía.
El joven de 27 años reveló más tarde que había sufrido una intoxicación alimentaria el jueves por la noche, lo que lo dejó sintiéndose mal antes de un día importante para él, tanto a nivel personal como en términos de la candidatura de Ferrari al campeonato de constructores.
Golden hour at Yas Marina 🌅#AbuDhabi 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/gO3qtFuSsa
Cuando se le preguntó sobre sus emociones después del día (con su penalización que aparentemente ahora hace que la tarea de cerrar la brecha de 21 puntos con McLaren sea aún más desafiante), Leclerc dijo: “Sí, hace que nuestro fin de semana sea más difícil.
“Todo empezó desafortunadamente anoche, cuando me intoxiqué con la comida y no pude dormir en toda la noche, lo que… Estoy tan cansado que ahora solo quiero dormir. No fue tan fácil, incluso esta mañana no tenía ganas de conducir, pero obviamente la gran motivación del día fue hacer la FP1 con mi hermano pequeño”.
“Este es un sueño que se ha hecho realidad hoy para los dos, para toda nuestra familia que viajó desde Mónaco para verlo y fue un momento muy emotivo. Definitivamente tuve que ponerme el casco muy pronto porque también estaba emocionado”.
“Y ahí es donde todo empezó a ir mal, por desgracia, porque tan pronto como arrancamos el coche, vimos que había un problema con el acumulador de energía. [Había] muchas cosas pasando por mi cabeza: primero, ¿iba a conducir esta FP1 con mi hermano, que es una oportunidad única, y obviamente también el campeonato?”.
Wrapping up our day on track ✨#AbuDhabi 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/UMM5IZxclg
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.