basquetbol

¡No solo en el beisbol! El equipo de Los Diablos Rojos del México de basquetbol conquistó su primer título luego de vencer a los Halcones en 5 juegos con un marcador global de 4 a 1.

El equipo que representa una tradición de 84 años en el beisbol gracias a Alfredo Harp Helú debutó en el ‘deporte ráfaga’ donde se proclamó campeón por primera vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, esto en su temporada de debut.

Un equipo que estuvo cerca de lograr esta hazaña en el basquetbol mexicano, fue Capitanes de Ciudad de México en la temporada 2017-2018, pero perdieron en la Serie Final contra los Soles de Mexicali.

La escuadra ganadora está dirigida por el entrenador Nicolás Casalánguida, originario de Argentina, con quien lograron colarse hasta el último de los encuentros en su temporada.

Los Diablos Rojos del México rompieron el maleficio que pesaba sobre las quintetas de la Ciudad de México o del Distrito Federal, ya que ningún equipo de este sitio se había coronado en el circuito nacional de baloncesto. La Ola Roja en 2023 y Capitanes, en dos ocasiones (2017-2018 y 2018-2019), arribaron hasta la serie final, pero nadie logró levantar la corona. Ahora los pingos se convierten en el primer cuadro capitalino que domina la LNBP.

La victoria reafirma el espíritu ganador de una institución que ya es un referente en el deporte mexicano, con títulos tanto en baloncesto como en béisbol, siendo el máximo campeón en la Liga Mexicana de Béisbol. Los Diablos Rojos del México celebran un año inolvidable, consolidándose como un ejemplo de éxito y perseverancia en el deporte nacional.