- Liga MX: El Atlas presenta su tercer uniforme para el torneo Clausura 2025
- Liga MX: América y Cruz Azul protagonizarán otro Clásico Joven, conoce como les ha ido en duelos directos
- Liga MX: Pachuca, León y Rayados ya conocen a sus rivales en el Mundial de Clubes 2025
futbol
A más de un mes del incidente, la Comisión de Árbitros anunció que rescindió el contrato de Rosario Guadalupe Cárdenas, silbante que estaba designado para el Clásico Regio de la Jornada 12 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, celebrada a mediados de octubre, pero nunca llegó al partido por un problema el día previo.
Después de una investigación que tomó varias semanas, el organismo emitió un comunicado para anunciar el despido de Rosario Cárdenas Morales, sin dar detalles de qué falta cometió, aunque surgieron versiones extraoficiales de que la indisciplina del árbitro tendría que ver con meter mujeres al hotel donde había sido concentrado para el choque entre Monterrey y Tigres.
“Con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, esta Comisión informa que, como conclusión a la investigación, ha decidido rescindir el contrato del árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas por el incumplimiento del Reglamento Arbitral”, mencionan.
La Comisión de Árbitros informa sobre la investigación detallada del incidente en el que se vio involucrado el árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas.https://t.co/nkMkvPaf1v 📰 pic.twitter.com/lApnVgNDen
La versión que manejó la Comisión de Árbitros en su momento es que “razones médicas” habían impedido a Rosario Guadalupe Cárdenas estar como cuarto árbitro en el Clásico Regio, siendo reemplazado por Ismael López de último momento.
Un par de días después, el exsilbante Francisco Chacón aseguró que la ausencia de Rosario Cárdenas en el Monterrey contra Tigres se debió a que el árbitro contrató a una “acompañante femenina” en el día previo al juego, llevándola al hotel donde estaba concentrado y allí, supuestamente, fue drogado por la sexoservidora.
“Felicidades a la Comisión de Arbitraje por la decisión tomada pero sobre todo que por primera vez en la historia, aceptan que los árbitros profesionales tienen una relación laboral con la Femexfut, por años lo negaron mediante la figura de outsourcing”, escribió Chacón en sus redes sociales tras el anuncio del despido de Rosario Cárdenas.
Rosario Guadalupe Cárdenas Morales, de 27 años, es originario de Ahome, Sinaloa, y se desempeñaba como árbitro central registrado en la Federación Mexicana de Futbol. En su corta carrera trabajó en todas las categorías profesionales, aunque sin debutar en la Primera División.
Felicidades a la Comisión de Arbitraje por la decisión tomada pero sobre todo que por primera vez en la historia, aceptan que los árbitros profesionales tienen una relación laboral con la Femexfut, por años lo negaron mediante la figura de outsourcing. https://t.co/kIwgl1h5nL
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.