futbol

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció este miércoles que las Chivas de Guadalajara han sido castigados con un partido de veto del Estadio Akron, además de una multa económica tras los hechos suscitados en el partido ante el Atlas en el Play-In del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

“La Comisión Disciplinaria informa las sanciones derivadas de los hechos acontecidos durante el partido disputado entre Guadalajara y Atlas, correspondiente al Play In del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’”, se lee el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria de la FMF.

El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

La sanción económica que recibieron las Chivas, viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Rebaño Sagrado, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra.

¿Se quedaron cortos con la sanción?

Aunque la Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto a las Chivas, la sanción parece corta, esto debido a todo lo que sucedió en el encuentro ante Atlas, donde no solo hubo pelea entre los aficionados en las gradas, sino que además unos seguidores del Rebaño Sagrado ingresaron al estadio con un arma blanca, con la cual hirieron a un aficionado de la Academia.