- Liga MX: Martín Varini de FC Juárez, es el técnico extranjero más joven para iniciar un torneo
- Liga MX: El Puebla anuncia tres bajas para el Clausura 2025; Santiago Ormeño encabeza la lista
- Liga MX: Pachuca ya conoce en que bombo estará para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a llevar el pasado fin de semana el brazalete con la bandera de arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB debido a sus “creencias religiosas”.
La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre una campaña de inclusión llamada “Stonewall Rainbow Laces”, en la que, entre otras iniciativas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arcoíris.
Sin embargo, Morsy, internacional por Egipto, fue el único de los veinte capitanes de la Premier que no lo hizo el fin de semana pasado.
It ends in defeat.#IPSCRY | @Nustone_UK pic.twitter.com/rmSpKOjWmp
“Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión” ha asegurado el Ipswich en un comunicado.
“Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación LGTB, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado”, continúa el texto.
“Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoíris debido a sus creencias religiosas”, añade el club inglés.
May Allah reward him. Footballer Sam Morsy who is the captain for English Premier League club, Ipswich Town refused to wear the rainbow armband, which promotes LGBTQ, during last weekend’s game against Nottingham Forest.
Sam Morsy who has played for Egypt’s National Team is a… pic.twitter.com/i6O1u9JC8D
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.