La NFL anunció este martes que el defensivo de los Texans de Houston, Azeez Al-Shaair fue suspendido tres partidos y sin paga por reiteradas violaciones de las reglas de seguridad de los jugadores tras golpear en la cabeza al mariscal de campo de los Jaguars de Jacksonville, Trevor Lawrence, lo que provocó una conmoción cerebral durante el duelo de la Semana 13.

El vicepresidente de operaciones del fútbol americano de la NFL, Jon Ruynan fue el encargado de anunciar la suspensión, señalando en una carta dirigida en una carta dirigida a Al-Shaair que la liga consideró el golpe como inaceptable y que su continuo desprecio por las normas de seguridad de los jugadores no será tolerado.

El jugador fue expulsado en el segundo cuarto de la victoria de Houston sobre Jacksonville luego de un violento golpe al casco de Lawrence mientras este se deslizaba.

”Participaste en una jugada que la NFL considera inaceptable y una grave violación de las reglas del juego, el video muestra que golpeaste el área de la cabeza/cuello del mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, después de que claramente se deslizó de pies primero, lideraste con tu antebrazo y casco y propinaste un golpe al área de la cabeza/cuello de tu oponente cuando tenías tiempo y espacio para evitar dicho contacto”, declaró a través de un comunicado.

Al-Shaair tiene la opción de apelar la suspensión, si cumple los tres partidos, será elegible para regresar en el cierre de temporada regular de Houston contra los Titans de Tennessee.