Red Bull Racing está convencido de no seguir con Checo Pérez tras su mala temporada 2024 y lo que la escudería analiza estos días es la manera en que terminarán su relación, por lo que el lunes 09 de diciembre estarían sentándose con el piloto mexicano para ver los términos de su salida.

Fox Sports México reportó que ha conocido de fuentes cercanas al equipo el deseo de no continuar, pese a que el mexicano tiene contrato hasta el 2026, esto tras una renovación anunciada apenas en junio pasado, cuando su situación era radicalmente distinta a la que vive actualmente en la Fórmula 1.

Afectado por la debacle que Red Bull ha vivido con el rendimiento de su coche durante los últimos meses, Checo Pérez es octavo lugar en el campeonato de pilotos y, con 152 puntos, cerrará la peor de sus cuatro temporadas en esta escudería, luego de sumar 190 unidades en 2021, 205 en 2022 y 285 en 2023.

Hasta los últimos días, Sergio Pérez ha reiterado en muchas ocasiones su intención de cumplir con su contrato, pero las declaraciones del domingo pasado de Horner y Marko, ya han ido más allá de expresar inconformidad con el rendimiento de Checo. La respuesta del piloto ante la decisión del equipo de no continuar determinará la forma en la que termine su relación, ya que una rescisión de contrato le costaría a Red Bull una cifra millonaria.

Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021, cuando colaboró para el primer campeonato mundial de Max Verstappen, mismo que ha repetido los siguientes años, siempre al lado del mexicano, sumando además los títulos de constructores en 2022 y 2023.

El último podio de Checo Pérez fue en abril pasado, cuando fue tercero en el Gran Premio de China. Durante ese inicio de temporada, Pérez subió al podio en cuatro de las primeras cinco carreras del año, aunque sin victorias. Su compañero de equipo, Max Verstappen, ganó siete de las diez primeras carreras, pero luego solo volvió a ganar hasta once carreras después en el Gran Premio de Brasil, antes de asegurar su cuarto título en el Gran Premio de Las Vegas.

El problema para Checo Pérez, es que de salir de Red Bull, no podrá correr en el 2025, debido a que prácticamente todas las escuderías ya tendrían su alineación. Una de las opciones para que el mexicano pueda continuar en Fórmula 1, es esperar al 2026 cuando se integre el equipo 11 en la parrilla, el conformado por Cadillac y General Motors.