Esteban Ocon recurrió a las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre su salida anticipada de Alpine, luego de ser liberado del equipo para dejar paso a su piloto novato de 2025, Jack Doohan, antes del final de temporada de Fórmula 1 de este fin de semana en Abu Dhabi.

El piloto de 28 años realizó una actuación increíble en un Gran Premio de Sao Paulo bajo la lluvia y terminó en segundo lugar por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly, antes de tener problemas en Las Vegas y Qatar, donde no pudo sumar puntos.

Los informes de que Ocon dejaría prematuramente el equipo de Enstone surgieron en el paddock después de la carrera de Qatar, y Alpine luego confirmó oficialmente un acuerdo el lunes que le permitirá conducir para Haas en la prueba de postemporada de Abu Dhabi, pero que significa que no competirá en el último Gran Premio del año.

Ya estaba listo para unirse al equipo estadounidense el próximo año, pero en una declaración compartida en Instagram reveló que su repentina partida no era como “quería que terminaran las cosas”, a pesar de que el jefe del equipo, Oliver Oakes, explicó previamente que la medida era lo mejor para todas las partes.

Sobre un fondo gris claro, Ocon escribió: “Ante todo, me gustaría agradecer a los mecánicos e ingenieros de todas las funciones de la pista, Enstone y Viry-Chatillon que han competido junto a mí durante las últimas cinco temporadas. Hemos compartido mucho juntos y estoy orgulloso de llamar a muchos de ustedes mis amigos”.

“Me voy de Alpine/Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que ha aportado los mejores resultados al equipo desde su regreso a la competición, subiendo a los dos primeros puestos del podio en Bahréin, Hungría y Brasil. También fue un honor haber contribuido a terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores en 2022. Sé lo mucho que significaron todos esos momentos para todos y esa sensación de logro y alegría junto al equipo es lo que me llevo conmigo”.

Ocon se unió por primera vez al equipo cuando corría bajo el nombre de Renault en 2020; le proporcionaron una ruta de regreso a la Fórmula 1 después de que se vio obligado a tomar un año sabático como piloto de reserva de Mercedes el año anterior. Logró su única victoria en el Gran Premio de Hungría de 2021, donde se defendió del cuatro veces campeón Sebastian Vettel para ganar la carrera, y ha conseguido otros tres podios mientras competía junto a Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Pierre Gasly.

El francés se ha enfrentado en alguna ocasión con este último, su amigo y rival de la infancia en el karting: en el Gran Premio de Mónaco de esta temporada, ambos chocaron cuando Ocon intentó un adelantamiento arriesgado. Poco después de esa carrera, Alpine anunció que dejaría el equipo antes de 2025. El cambio de piloto se produce en un momento en el que Alpine está inmerso en una reñida batalla por el sexto puesto en la clasificación de constructores de Fórmula 1, tiene solo cinco puntos de ventaja sobre Haas y 13 sobre RB con solo una carrera restante.