Williams tuvo una carrera para olvidar en el GP de Qatar de Fórmula 1, ya que Franco Colapinto sufrió un abandono instantáneo tras ser golpeado en la primera curva, mientras que la carrera de Alex Albon también se vio comprometida inmediatamente por un trompo en la primera vuelta, ya que terminó en la P15.

Colapinto fue golpeado por el Alpine de Esteban Ocon, que a su vez había sido tocado por el Haas de Nico Hulkenberg. Colapinto ya se había desviado para intentar evitar el incidente, pero aun así sufrió otra colisión que se sumó a los problemas de su equipo.

Williams ha sufrido más que la mayoría con accidentes esta temporada, y Colapinto ya estaba usando algunas piezas de especificaciones más antiguas después de chocar contra las barreras en la clasificación en Las Vegas.

“Traté de abrirme lo más que pude hacia la izquierda porque vi a los chicos del interior irse hacia afuera, pero simplemente se estrellaron contra mí, primero contra Ocon y luego Ocon contra mí”, explicó el argentino. “Es una pena porque al empezar desde la 19ª o 18ª posición no tienes mucho por lo que jugar, así que corres todo ese riesgo por nada. Los chicos del interior fueron un poco estúpidos. Pero esto es una carrera, espero que podamos intentar arreglar el coche para el próximo fin de semana”.

La factura de los daños ha sido una gran preocupación para Williams durante toda la temporada de Fórmula 1, y las piezas de repuesto también han sido un problema. Queda por ver qué piezas específicas podrá utilizar Colapinto en el cierre de temporada en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

“Primero tenemos que ver qué se ha roto, claro que para mí es muy importante terminar el año bien y tratar de tener un fin de semana limpio en Abu Dhabi”, dijo.