El jugador de los Tomateros de Culiacán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y figura de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, Jesús Fabela, fue detenido este domingo e ingresado en un penal de la Ciudad de México acusado presuntamente de violación, según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.

transmision en vivo aym sports

En su cuenta de la red social X reveló que el pelotero fue detenido en Jalisco, donde se encontraba por su compromiso con los guindas que disputaban serie ante los Charros. Fue abordado por elementos de la fiscalía de ese estado y de la policía de investigación de la Ciudad de México. Supuestamente, una joven denunció al beisbolista por haberla agredido sexualmente.

 

Fabela, quien es outfielder y está próximo a cumplir 30 años, es oriundo de Tijuana. Debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en 2014 y ha estado durante 10 temporadas con los Diablos Rojos del México.

En el Pacífico debutó con los Venados de Mazatlán y desde hace 6 temporadas, se incorporó a los Tomateros de Culiacán con quienes disputó la Serie del Caribe de 2021. El club culiacanense no ha emitido ningún comunicado al respecto ni se ha deslindado del pelotero o dado de baja en la Liga Arco, quien hasta ahora, sigue apareciendo en su roster en su página web oficial.